NOTICIA
03-06-2020

Cinco consejos para cuidar tu coche inmovilizado

Si en los próximos meses vas a tener parado tu automóvil asegúrate de seguir cuidando de su buen mantenimiento aunque no vayas a utilizarlo. Durante el Estado de Alarma en la Red EuroTaller estamos compartiendo muchos consejos para cuidar del estado de tu coche cuidando de sus neumáticos, bateria o limpiaparabrisas.

Desde el Centro de Investigación de Zaragoza comparten también cinco consejos para cuidar del estado de los automóviles que vayan a estar inmovilizados:

  • Pon en marcha el motor y mantenlo durante al menos 15 minutos. De este modo, estaremos cuidando la batería. También conviene tener encendido el sistema de climatización, al menos durante 5 minutos. Un buen momento puede ser, por ejemplo, cuando vamos a hacer una compra grande al supermercado.
  • Desplaza tu vehículo. Si no movemos nuestro coche, la zona de los neumáticos en contacto con el suelo siempre va a ser la misma, pudiendo sufrir algún tipo de deformación si el vehículo está mucho tiempo parado. Por eso es importante desplazarlo, aunque solamente sea unos centímetros.
  • Aprovecha para accionar las luces, subir y bajar las ventanillas y en general todos los dispositivos electrónicos del vehículo.
  • Verifica los líquidos abriendo el capó. Si hay alguna fuga, es mejor que conozcas el problema antes de que llegue el día en el que tienes que utilizar el vehículo.
  • Si tu vehículo está en la calle, no permitas que los excrementos de algún ave permanezcan durante mucho tiempo sobre el vehículo. Son muy corrosivos y dañarían la pintura del coche.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y confortable por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca el taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.