NOTICIA
05-06-2018

Cinco consejos para llevar seguros a los peques en el coche

Los viajes en coche con peques pueden ser un poco estresantes por eso lo ideal es viajar con tiempo. Las prisas pueden hacer que se nos olvide algún detalle y que además no estemos concentrados en la conducción. Cumplir algunos consejos que vamos a recopilar te aportarán a ti y a tus peques mayor seguridad en los viajes:

1.- Repasar que vayan bien sujetos en el sistema de retención infantil. No es cuestión sólo de atar a los peques si no de comprobar que todo está bien sujeto.

2.- Los peques van más seguros si van en sentido contrario a la marcha con lo que mantener ese sentido el mayor tiempo posible es lo más recomendable.

3.- No llevar objetos sueltos dentro del vehículo. Esos objetos pueden salir disparados y convertirse en un elemento realmente peligroso en caso de colisión.

4.-No llevar el abrigo puesto. Ni los peques ni ninguno de nosotros deberíamos llevar el abrigo puesto ya que las correas o cinturones de seguridad no protegen igual al no estar adheridas al cuerpo.

5.- Cuando los más pequeños de la casa van creciendo debemos utilizar sillas con respaldo al menos hasta que alcancen los 135 cm. de estatura, ya que proporciona más protección frente a los impactos laterales, y mejoran la eficacia del cinturón de seguridad.

Estos son los cinco consejos que tienes que apuntar para viajar seguro con los niños y niñas de la casa. Hay otro más que desde la Red EuroTaller queremos añadir y que nos preocupa: cuida el mantenimiento de tu coche. Revisar los elementos fundamental no te llevará mucho tiempo y te ayudará a reducir riesgos. Visita tu taller de confianza siempre que quieras que los profesionales de la Red EuroTaller pongamos a punto tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.