NOTICIA
09-05-2018

Cinco consejos para los desplazamientos en coche con niños

Planificar el viaje es fundamental en todos los casos, pero lo es aún más si viajamos con peques en el coche. Procurar que el trayecto en coche sea una parte más que disfrutar durante un viaje precisa que tengamos en cuenta ciertos aspectos que hagan que viajemos más y tranquilos.

  1. Sillita. Los peques deben siempre viajar con un sistema de retención infantil adecuado para su altura y peso. Colocado en los asientos traseros, a ser posible en el asiento central. La recomendación es que dediquemos un tiempo a asegurarnos de que van bien sujetos, revisando arneses para que vayan apretados y planos sobre el cuerpo.
  2. Equipaje. ¡Todo bien sujeto! Asegurarnos de que el equipaje esté bien sujeto y no dejar objetos sueltos es esencial. Ya hemos visto lo peligrosos que son los objetos que llevamos sueltos en el interior del coche.
  3. Planificar el trayecto. Antes de salir planifica el recorrido, teniendo en cuenta que hay que descansar al menos cada dos horas o cada 200 kilómetros. Todos podréis descansar y hacer el viaje más llevadero.
  4. Organiza tus necesidades. Dentro de la planificación y organización del viaje, hay que dedicarle un tiempo a colocar todo lo que puedas necesitar a mano: comida, agua, medicamentos, botiquín, higiene….
  5. No dejes solos a los peques. Los peques siempre deben ir acompañados por un adulto y nunca se deben quedar solos dentro del vehículo ya que la temperatura puede aumentar mucho y perjudicar al menor.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que tus viajes sean seguros y confortables. Los profesionales de tu taller de confianza más cercano revisarán el estado de tu coche para que siempre esté a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.