NOTICIA
08-03-2019

Cinco de las mujeres que han marcado la historia de la automoción

¿Sabes quiénes son  Alejandra Álvarez Rubio, Eureka, Alicia Sornosa, Esther Mahlangu, Heidi Hetzer o Cristina Guriérrez? Estas son algunas de las mujeres de las que hemos recogido su historia pero son muchas las mujeres que trabajan en el sector de la automoción. Hoy recordamos el nombre de cinco mujeres que han marcado la historia del motor por sus grandes aportaciones:

  1. Margarit Wilcox patentó el sistema de calefacción del coche en noviembre de 1893 a través de un mecanismo que redirigía el aire sobrante de los motores hacia la zona del conductor.
  2. Florence Lawrence inventó las luces intermitentes para señalizar maniobras y las luces de freno.
  3. Bertha Benz, fue la primera mecánica de la historia. En su empeño por demostrar que el vehículo funcionaba se propuso hacer un viaje de 106 kilómetros, en los que tuvo que reparar varias piezas como cambiar los forros del freno o reparar una tubería de combustible que se había obstruido.
  4. Mary Anderson diseñó el limpiaparabrisas del vehículo. Sin embargo aunque Anderson patentó su invento nadie quiso comprarlo y fué Henry Ford quien lo incorpó aunque para entonces ya  habían acabado los derechos de la patente.
  5. June McCarroll planteó la necesidad de una línea divisoria en la vía para diferenciar ambos sentidos de la carretera que evitara situaciones como la que ella había vivido. Según recogen desde la DGT tampoco la hicieron caso a ella hasta que después de mucho reivindicar su idea las autoridades de California aprobaron una ley para que la línea de separación se pintara en todas las vías.

En la Red EuroTaller sabemos que la labor de la mujer es fundamental en el mundo de la automoción. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los y las profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.