NOTICIA
29-07-2019

Cinco de los nueve fallecidos durante el fin de semana eran usuarios vulnerables

Durante el fin de semana del 26 al 28 de julio nueve personas han fallecidos en ocho accidentes mortales en las carreteras españolas. Del total de fallecidos, según las cifras provisionales de la DGT, cinco eran usuarios vulnerables: cuatro motoristas y un peatón.

Precisamente este fin de semana la DGT había puesto en marcha una campaña que aumentaba la vigilancia en carreteras frecuentadas por motoristas controlando los adelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco,  los excesos de velocidad o el consumo de alcohol y drogas.

De los ocho siniestros mortales del fin de semana, seis de los accidentes han ocurrido en carretera convencional y dos en autopista o autovía. Entre ellos se han producido cuatro salidas de vía y dos colisiones.

El día más siniestro fue el sábado con seis muertos en cinco accidentes, seguido del viernes, con dos fallecidos en sendos siniestros, mientras que el domingo perdió la vida una persona.

Según la DGT, hasta el 28 de julio han fallecido 609 personas en accidentes de tráfico en carretera. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Antes de que comiencen tus vacaciones y salgas de viaje no olvides visitar tu EuroTaller de confianza más cercano, donde sus profesionales revisarán el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.