NOTICIA
27-01-2020

Cinco infracciones con las que te quitan puntos

Cuando se inclumplen las normas de tráfico no sólo se asume el riesgo de sufrir un accidente también a ser sancionados con la pérdida de puntos y el pago de una multa.

  1. El exceso de velocidad es uno de los motivos por los que el permiso de conducir por puntos es penalizado. La sanción económica varía entre los 100 y los 600 euros y pueden restar dos, cuatro y seis puntos dependiendo de lo que superemos el límite establecido. De hecho superar la velocidad permitida reglamentariamente en 60 km/h (vías urbanas) y en 80 km/h (vías interurbanas) es constitutivo de delito.
  2. Dar positivo en alcohol o drogas conlleva una sanción de entre 500 y 1000 euros y la sustracción de entre 4 y 6 puntos. Recordamos que la tasa máxima de alcohol para conductores  noveles y profesionales es de 0,15 mg/l de aire espirado, mientras que para el resto de conductores es de 0,25 mg/l. En caso de superar los 0,60 mg/l también es constitutivo de delito. La presencia de cualquier droga en el organismo es motivo de sanción grave.
  3. El teléfono móvil y el uso de otros dispositivos también es motivo de una sanción de 200 euros y la retirada de 3 puntos. Se trata de una sanción por usar el móvil sin manos libres, leer o escribir mensajes o llevar auriculares aunque sea sólo uno al volante.
  4. Viajar sin cinturón y sistemas de retención infantil es una infracción que se sanciona con 200 euros y 3 puntos. Todos los viajeros tienen que llevar este sistema de seguridad y en caso de que no lo lleve un menor será el conductor quien se tenga que hacer responsable.
  5. No respetar la distancia de seguridad conlleva una sanción económica de 200 euros y la retirada de hasta 4 puntos. En la Red EuroTaller ya te hemos contado que respetar la distancia de seguridad es vital para poder reaccionar a tiempo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.