NOTICIA
27-01-2020
Cinco infracciones con las que te quitan puntos
Cuando se inclumplen las normas de tráfico no sólo se asume el riesgo de sufrir un accidente también a ser sancionados con la pérdida de puntos y el pago de una multa.
- El exceso de velocidad es uno de los motivos por los que el permiso de conducir por puntos es penalizado. La sanción económica varía entre los 100 y los 600 euros y pueden restar dos, cuatro y seis puntos dependiendo de lo que superemos el límite establecido. De hecho superar la velocidad permitida reglamentariamente en 60 km/h (vías urbanas) y en 80 km/h (vías interurbanas) es constitutivo de delito.
- Dar positivo en alcohol o drogas conlleva una sanción de entre 500 y 1000 euros y la sustracción de entre 4 y 6 puntos. Recordamos que la tasa máxima de alcohol para conductores noveles y profesionales es de 0,15 mg/l de aire espirado, mientras que para el resto de conductores es de 0,25 mg/l. En caso de superar los 0,60 mg/l también es constitutivo de delito. La presencia de cualquier droga en el organismo es motivo de sanción grave.
- El teléfono móvil y el uso de otros dispositivos también es motivo de una sanción de 200 euros y la retirada de 3 puntos. Se trata de una sanción por usar el móvil sin manos libres, leer o escribir mensajes o llevar auriculares aunque sea sólo uno al volante.
- Viajar sin cinturón y sistemas de retención infantil es una infracción que se sanciona con 200 euros y 3 puntos. Todos los viajeros tienen que llevar este sistema de seguridad y en caso de que no lo lleve un menor será el conductor quien se tenga que hacer responsable.
- No respetar la distancia de seguridad conlleva una sanción económica de 200 euros y la retirada de hasta 4 puntos. En la Red EuroTaller ya te hemos contado que respetar la distancia de seguridad es vital para poder reaccionar a tiempo.
En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.