NOTICIA
26-11-2020

Cinco motivos por los que el coche huele a gasolina

Evidentemente no es el mejor olor que nos podemos encontrar al sentarnos al volante de nuestro coche (a no ser que nos guste tanto que nos hemos puesto un ambientador de ese olor). Pues bien, si notamos ese “perfume” está claro que algo no va bien.

El interior del vehículo está suficientemente aislado para que no llegue nunca ese olor, además si se quema correctamente tampoco debería ocurrir. No hay que alarmarse, pero si conviene llevarlo a nuestro EuroTaller de confianza para que nos hagan una revisión, pues es muy probable que tengamos una avería.

Nos daremos cuenta del olor a combustible gracias al sistema de ventilación, ya que la toma de aire se ubica cerca del motor. Esto es bueno porque te ayudará detectar pronto que hay un problema. Aunque si notamos el olor debes cerrarlo para evitar respirarlo.

Posibles causas

1. Fuga en un inyector. Lo más lógico es que sea en la goma o en la junta, situados a ambos extremos del inyector. Se han podido deteriorar con el tiempo y la gasolina gotea.

2. Filtración en el depósito de la gasolina. Es el más posible y también afectado por el paso del tiempo provoca que pueda tener algún pique. Ten cuidado porque en el suelo seguramente también haya una fuga y podría incendiarse si alguien arroja alguna chispa.

3. Fuga en las mangueras del combustible. Los tubos del combustible normalmente viajan por debajo del vehículo, del tanque al motor, es muy común tener alguna manguera rota o deteroriada porque no hay mucha protección para las mismas por la suciedad y otros elementos del camino.

4. Problema en el filtro de habitáculo. Entre otras funciones, el filtro del habitáculo es el encargado de evitar que los olores del motor y el exterior penetren en el interior. Si está desgastado o roto no funcionará correctamente. Ojo, el olor a carburante que llega a través de un filtro defectuoso es solo síntoma de otra avería (la que provoca la fuga de gasolina).

5. Problema con la tapa del depósito. Puede sonar obvio pero un tapón de combustible mal cerrado, roto o inexistente puede provocar que haya un fuerte olor a gasolina.

Presta atención a las señales de tu coche porque pueden indicarnos que existe algún fallo que puede generar luego una avería grave. ¿Hace cuánto que no visitas tu taller de confianza para cuidar del mantenimiento de tu coche? Encuentra tu taller de confianza más cercano en donde los profesionales de la Red EuroTaller cuidarán cada detalle del mantenimiento de tu vehículo.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.