NOTICIA
14-12-2020

Cinco multas que te pueden poner en un día lluvioso

Esta semana parece que las lluvias nos van a acompañar por buena parte del territorio nacional. Las carreteras mojadas son un peligro para los conductores y también para los peatones. Hay que seguir todas las recomendaciones que hemos contado en esta web en varias ocasiones y llevar el coche a punto preparado por los expertos de EuroTaller.

Además de todo eso tienes que saber que hay cinco sanciones que te pueden imponer las autoridades y seguro que alguna de ellas ni las conoces.

Pisar un charco y salpicar: 600 euros

La primera de ellas no es habitual pero la recoge el reglamento: que los usuarios de la vía están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación, ni causen peligro, perjuicio o molestias innecesarias a las personas, o daños a los bienes. Por lo tanto, si un agente considera que salpicar agua a un peatón es causa imputable al conductor, podría imponerle una sanción de hasta 600 €. Queda a su interpretación si la acción se ha efectuado con intención o no.

Limpiaparabrisas en mal estado: 200 euros

Llevar el limpiaparabrisas del coche en buen estado es una obligación, por lo que debes cuidar su mantenimiento como te aconsejan en EuroTaller. Porque, además, no solo supone una infracción, sino que en días de lluvia se convierte en un elemento indispensable de seguridad que puede llegar a poner en grave riesgo tu circulación, pudiendo ser causa de accidentes.

No llevar las luces encendidas: 200 euros

Otro elemento de seguridad indispensable en el coche es la iluminación. Hay que asegurarse siempre de que esté en buen estado, y no solo es primordial por la noche. También, con climatología adversa, es fundamental para obtener una buena visibilidad en carretera. Y con lluvia, las luces se convierten en un factor primordial también para la circulación.

Neumáticos en mal estado: 200 euros

Siempre estás en la obligación de circular con el juego de neumáticos de tu coche en buen estado. En días de lluvia, además, si su estado es malo la inseguridad se agrava, ya que al circular con carreteras mojadas y con poca adherencia, pueden convertirse en un peligro a la hora de frenar o hacer giros.

No respetar la distancia de seguridad: 200 euros y 4 puntos

Es otra norma básica de la circulación: respetar la distancia de seguridad. Con la calzada mojada aún es más importante, ya que las frenadas se alargan y conviene anticipar mucho cualquier acción al volante. Además, no respetar la distancia de seguridad supone una multa e importante. No te arriesgues a ella y, sobre todo, ponla en práctica por tu seguridad y la de los demás.

Para un buen mantenimiento de tu coche, encuentra tu taller de confianza más cercano, donde los profesionales de la Red EuroTaller revisamos el estado de tu coche y cuidan de su mantenimiento para que viajes cómodo y seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.