NOTICIA
14-07-2020

Cinco pasos para la revisión de tus neumáticos

¿Listo para la revisión de tus neumáticos? Es una cita que no debes olvidar y que debes realizar periódicamente ya que es unos de los elementos que más desgaste sufre y que es esencial para la seguridad.

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ADINE, recomienda apunta cinco puntos básicos de los neumáticos que se deben revisar para garantizar su buen estado:

  • Presión. Una presión insuficiente o excesiva puede provocar un mayor desgaste de la rueda y un envejecimiento prematuro. También puede afectar a la conducción, sobre todo cuando necesitamos frenar. Por eso, es aconsejable revistar, siempre en frío, que los neumáticos llevan la presión que indica que fabricante.

  • Dibujo. El límite legal está en 1,6 mm, pero lo aconsejable es cambiarlos cuando sea inferior a 3 mm. En cualquier caso, conviene recordar que circular con los neumáticos por debajo del límite legal conlleva una sanción de 200€ e incluso podrían inmovilizar el vehículo si se entiende que el desgaste es grave.

  • Revisión visual. Vigilar por si detectamos cortes, deformaciones, objetos clavados o incrustados u otros signos de desgaste. Si se detecta cualquier anomalía, debemos cambiar los neumáticos para garantizar nuestra seguridad.

  • Equilibrado y alineación. Si cuando vamos conduciendo detectamos que el vehículo se va a la derecha o a la izquierda o que el volante vibra, es posible que la alineación de los neumáticos no sea la correcta. En ese caso, lo aconsejable es pasar por el taller para una revisión.

  • Rueda de respuesto. No debemos olvidarnos de la rueda de repuesto y revisar su presión siempre que miremos la del resto de neumáticos.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del buen mantenimiento del vehículo porque queremos que viajes seguro y confortable. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.