NOTICIA
22-10-2018

Cinco personas han muerte este fin de semana en accidentes de tráfico

Cinco personas han fallecido y tres han resultado heridas en cinco accidentes de tráfico ocurridos en las las carreteras españolas durante el fin de semana, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Salidas de la vía

Durante el tercer fin de semana de octubre se han producido varias salidas de la vía. Un hombre de 26 años murió por salida de la vía y choque del vehículo en el que viajaba en la DP-0701 de Santiago de Compostela. Por otro lado otro varón, de 32 años, murió en la SG-241 de Segovia, en la salida de Sacramenia, un siniestro en el que otras dos personas resultaron heridas. Y en Fuenllana (Ciudad Real), un joven de 29 años ha fallecido al salir de la vía y volcar su vehículo, mientras que otro hombre de 30 años fue trasladado grave al Hospital General de Ciudad Real.

Durante otra salida de la vía de un motorista en Mutxamel (Alicante), el motorista del vehículo de 40 años falleció en la A-70.

En León un ciclista ha sido atropellado por un turismo en la carretera LE-114, en el término municipal de Quintana del Marco.

El 39% por ciento de los accidentes que se produjeron el año pasado durante el verano están relacionados con la salida de la vía de un vehículo. En este tipo de siniestros influyen las distracciones, especialmente peligrosas al volante, al igual que el cansancio.

En cuanto al análisis de los tipos de accidentes mortales que se produjeron durante el 2017, la DGT ha señalado que en las vías de gran capacidad, el 41% de los fallecidos se produjeron nen accidentes que fueron salidas de la vía, el 20% en accidentes con colisión trasera y múltiple y el 15% en atropellos a peatones. En las carreteras convencionales, el 42% de los fallecidos se debió a accidentes en los que el vehículo se salió de la vía, mientras que un 28% se debió a colisiones frontales.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Visita tu taller EuroTaller donde sus profesionales estarán esperándote para poner tu coche al día.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.