NOTICIA
28-10-2016

Cinco sillitas infantiles suspenden el segundo informe sobre el Sistema de Retención Infantil

El segundo informe 2016 que evalúa la Seguridad de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) ha analizado 14 modelos en diferentes categorías. El resultado que se ha obtenido tras realizar las diferentes pruebas de seguridad a las sillitas infantiles ha calificado a siete sillas con resultados satisfactorios, dos obtuvieron el aceptable y cinco modelos no superaron la evaluación

Para llegar a esta conclusión 30 clubes automovilísticos y organizaciones de consumidores europeos, entre ellos el Club RACE. Para elaborar este informe han realizado pruebas de seguridad ante impactos frontales y laterales,comprobado la facilidad de instalación, la ergonomía o el contenido de sustancias peligrosas, para aplicarles un baremo porcentual.

Del total de sillitas analizadas cinco no superan los mínimos de seguridad. Un ejemplo es es el modelo Optia de RECARO en el que se han detectado problemas de fijación entre el asiento del niño y la base de sujeción, por lo que la marca va a proceder a cambiar a los consumidores la base de los mismos.

Entre los responsablesde este estudio se encuentra el Club Race

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche porque sabemos lo importante que es para ti. Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.