NOTICIA
24-02-2020

Cinco situaciones que el seguro no te cubre

Existen algunas circunstancias en las que las compañías aseguradoras no se hacen cargo de los gastos durante un siniestro. Te contamos cinco de esas situaciones en las que el seguro no cubrirán los desperfectos, tal y como recoge la DGT:

Sin cobertura

Conducir bajo los efectos del alcohol u otras drogas. Las aseguradoras no indemnizan en caso de que el conductor tenga una tasa de alcohol superior a la permitida o si da positivo por drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

En los desastres naturales también se hacen cargo las aseguradoras, entendiéndose como desastres naturales aquellos que se pueden producir en un terremoto, riada, huracán o la caída de un árbol, por ejemplo. Es decir en aquellos casos causados por la naturaleza, de los que se hará cargo el Consorcio de Compensación de Seguros, incluyendo indemnicaciones en caso de siniestro total.

La participación en competiciones sin una cobertura específica también exime a las aseguradoras así como en aquellos casos en los que el conductor no dispone del correspondiente permiso de conducir adecuado. Tampoco se harán cargo cuando los daños estén causados de forma voluntario por el tomador, el asegurado, el conductor o el propietario o familiares de cualquiera de ellos. También se pierde la cobertura si se incurre en falsedad intencionada o simulación en la declaración de un siniestro.

En la Red EuroTaller ya te hemos hablado sobre los distintos tipos de seguros que existen. Y ¿qué pasa si circulo sin el seguro obligatorio? El Fichero Informativo de Vehículos Asegurados tiene registrado esa información que permite comprobar rápidamente si un vehículo está asegurado o no y gracias al cual ya no es obligatorio (aunque sí recomendable) llevar en el auto la póliza y el último recibo para demostrar que se está al corriente de pago. Si no cuentas con el seguro obligatorio o por alguna razón así lo consideran los agentes, la multa puede oscilar entre 600 y más de 3.000 euros y además el vehículo quedará inmovilizado.

En la Red EuroTaller trabajamos por la seguridad vial por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de los vehículos de nuestros clientes. ¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? Visita tu taller de la Red EuroTaller más cercano y dejaq ue sus profeisonlaes revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.