NOTICIA
08-06-2018

Cinco trucos para que el coche consuma menos

Una conducción más eficiente logra que el consumo de combustible sea menor. Hay ciertos hábitos a la hora de conducir con los que podemos lograr un consumo menor y que se pueden incorporar fácilmente a nuestro día a día.

¿Cómo consumir menos combustible?

  1. Una mala presión en los neumáticos hará que tenga mayor resistencia a la rodadura de lo que sería normal lo que provoca mayor consumo de combustible. Revisar la presión de los neumáticos periódicamente nos garantizará una presión adecuada, ahorrando en consumo y mejorando la seguridad.
  2. Reduce la carga. El maletero del coche no es un trastero, conviene llevar el peso inevitable para hacer que nuestro vehículo sea lo más ligero posible y necesite menos consumo para circular.
  3. Mantener las ventanillas cerradas a partir de los 80 kilómetros/hora. A partir de esa velocidad lo más rentable es circular con la ventana cerrada y el aire acondicionado activado.
  4. Conducción gradual. Ahorraremos en consumo si evitamos acelerones y frenazos. En ciudad intentemos adecuar la velocidad y desarrollemos una conducción suave.
  5. Un buen mantenimiento también consigue que nuestro coche funcione de forma más eficiente. En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que su funcionamiento sea el más adecuado. Visita tu EuroTaller de confianza y pon tu coche a punto.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.