NOTICIA
07-01-2020

Cincuenta y siete fallecidos en siniestros de tráfico durante las Navidades

Desde el pasado 20 de diciembre hasta este lunes 6 de enero a las 20:00 han fallecido 57 personas en siniestros de tráfico. Un balance que supera el de las Navidades pasadas que fue de  muertos.

En su balance provisional la DGT ha registrado 52 accidentes mortales durante estas Navidades, mientras que en el año anterior se registraron 44 accidentes en las carreteras españolas.

El día más fatídico fue el 21 de diciembre, con un total de ocho fallecidos en siete accidentes de carretera. En el otro extremo, los días 22 de diciembre y el 4 de enero, en los que no hubo que lamentar ninguna pérdida.

Durante el dispositivo desplegado durante estas Navidades se esperaban 19,8 millones de desplazamientos. El dispositivo especial ha comprendido el despliegue de personal especializado en los centros de gestión y de agentes de tráfico en las carreteras, así como el aumento de controles de alcohol y drogas, cámaras en carretera para vigilar el uso del móvil al volante y del cinturón, así como radares fijos y móviles.

Además de este balance de víctimas durante el periodo festivo de esta época del año también hemos conocido las cifras de los fallecidos durante el 2019. Un año en el que se han producido 1.098 fallecidos en siniestros de tráfico en las carreteras, noventa menos que en 2018 (-7,6%), lo que supone la cifra más baja de la historia desde que se comenzaron a registrar los datos en 1960.

Durante 2019 se produjeron 1.007 accidentes mortales en los que fallecieron 1.098 personas y otras 4.395 requirieron ingreso hospitalario, lo que significa un descenso del 6,7% en el número de siniestros (72 menos), un 7,6% menos de fallecidos (90 menos) y una bajada del 3,8% en los heridos graves (174 menos).

En la Red EuroTaller trabajamos en tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confainza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.