NOTICIA
06-11-2013

¿Circulan los transportes escolares con las debidas garantías mecánicas? La DGT está preocupada

El estado de conservación de los vehículos que realizan labores de transporte escolar inquieta a la Dirección General de Tráfico (DGT). Hasta tal punto que sus responsables han puesto en marcha una campaña de vigilancia en carreteras con el propósito de comprobar la seguridad con la que circulan este tipo de vehículos y divulgar entre sus conductores la necesidad de practicar hábitos que redunden en la seguridad vial del transporte escolar.

 
Estará en vigor hasta el próximo domingo. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizarán controles sobre los vehículos dedicados al transporte escolar verificando que cuentan con las debidas autorizaciones para prestar el servicio.

Los números de la Benemérita comprobarán también que los vehículos reúnen las condiciones técnicas y los elementos de seguridad que indica la normativa, especialmente cinturones de retención.

De igual modo, en los controles en carretera y vías públicas se constatará que los conductores disponen de los permisos necesarios para conducir transportes escolares y que siguen los tiempos de conducción y descanso.

Nada menos que medio millón de alumnos se monta cada día en alguno de los 17.000 autobuses escolares que prestan el servicio de llevar y traer a los niños al colegio. Eso significa, según el Observatorio del Transporte de Pasajeros por Carretera que cada año son unos 280 millones los pasajeros que se suben a un transporte escolar. De ahí la importancia de que este tipo de vehículos realicen un mantenimiento periódico en talleres de confianza.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.