NOTICIA
21-09-2020

Circular sin gasolina en el coche: Multa y averías

Una mala planificación del trayecto o un despiste puede «dejarnos tirados» sin gasolina. Un problema grave que puede averiar el coche y también, y no menos importante, lleva aparejada una multa.

Bien es cierto que quedarse sin gasolina no es sancionable, pero sí lo es no estacionar el vehículo en un lugar seguro. Así que, si el fin de la reserva llega, por ejemplo, en la autopista, las autoridades sancionarán al infractor. Pero, como comentábamos al principio, el error puede ser mayor.

La falta de combustible provoca el apagado del propulsor, con lo que la maniobra de buscar estacionamiento se vuelve de gran riesgo al desconectarse elementos auxiliares como la asistencia a la dirección o el servofreno.

En algunas ocasiones, el vehículo no vuelve a arrancar y entonces tocará aparcar un tiempo el coche en tu taller de confianza de la Red de talleres EuroTaller.

Atención al diésel

En los vehículos diésel más modernos, la falta de combustible provoca la entrada de aire y la caída de presión en el mismo. Ante esta situación, la inyección no funciona correctamente al no ser capaz de restaurar la presión mínima para conseguir el arranque del vehículo.

Este tipo de problemática suele darse en los coches más modernos, ya que en los vehículos propulsados con gasolina el motor suele arrancar tras varios intentos.

Similar situación sucede con la amplia mayoría de diésel antiguos, ya que consiguen precargar el circuito de alimentación. No obstante, los expertos aseguran no forzar el arranque, ya que se podría sobrecalentar el motor y desgastar la batería.

Lo más importante es vigilar el combustible que lleva el vehículo, planificar el viaje y repostajes y, sobre todo, si salta la reserva acudir lo más pronto a una estación de servicio y repostar.

En el caso de quedarse sin combustible y tener un vehículo diésel moderno es necesario actuar con cabeza para no provocar más problemas en el interior del coche. Si así lo consideras es mejor pedir cita en tu EuroTaller de confianza para resolver cualquier problema que pueda tener el vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.