NOTICIA
06-11-2014

¿Circulas con una correcta presión en los neumáticos de tu coche? Casi la mitad de los conductores no

Un 48% de los conductores circula con una presión por debajo de la recomendada en los neumáticos. Un mal dato, ya que como sabemos una presión incorrecta aumenta la distancia de frenado tanto en seco como en mojado y pone en peligro innecesariamente nuestra seguridad vial y la de los que circulan junto a nosotros.

Es la principal conclusión de un reciente estudio realizado en 50 estaciones de servicio en el que se han inspeccionado 13.325 vehículos de forma aleatoria. Por tipo de vehículo, casi 12.100 son turismos (90,7% del total), 777 eran todoterrenos y 461 camionetas.

Respecto al desgaste de los neumáticos, sólo un 1,52% de los vehículos analizados circulaba con cubiertas por debajo del límite legal de 1.6 milímetros. Por tipo de vehículo, las camionetas son las que presentan un mayor desgaste, alcanzando el 2,4%, con unos 44 vehículos del total.

Vehículos más viejos

El estudio constata el envejecimiento del parque móvil, con una media de edad de 9 años de los vehículos participantes en el mismo. No obstante casi un 37% de los vehículos presentaba una antigüedad de entre 10 y 20 años.

Por sexos, hasta el 60% de las mujeres conducía vehículos de hasta 10 años y el 38,7% de 10 a 20 años. Por contra, la edad media de los coches analizados conducidos por hombres se sitúa en 8,7 años de media.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.