NOTICIA
23-09-2019

Cita en Jaén con la Historia del desarrollo de las vías y los vehículos de la provincia

El Archivo Histórico Provincial de Jaén acoge la exposición ‘Circulando en Jaén: un recorrido por las vías de comunicación y los vehículos en la historia de Jaén’. Una muestra que quiere recuperar la memoria antigua de la automoción y que además rinde homenaje a una de las primeras mujeres conductoras de vehículos en esa región.

Pioneras de la conducción jienense

Esa conductora fue María Dolores Torres Puya, una gran aficionada al mundo de la automoción, y una de las mujeres pioneras en la conducción de vehículos en Jaén, De hecho aún es frecuente verla conducir un Seat 600, de aquellos primeros que se fabricaron en Barcelona, que puso en numerosas ocasiones a disposición del Archivo para trasladar documentación y material expositivo.

Esto es porque Torres Puya fue la encargada del traslado de la sede del Archivo Histórica al antiguo Real Convento de Santa Catalina Mártir y del contenido del mismo.

A través de esta exposición se realiza un pequeño recorrido por el mundo de la automoción en Jaén, rescatando del Archivo Histórico Provincial esa parte de la historia de la provincia andaluza.

Influencia del vehículo en la sociedad

A través de la evolución de la automoción podemos aprender muchas cosas relacionadas con nuestros hábitos. El vehículo ha proporcionado una libertad a la hora de moverse  tanto a nivel personal  haciendo más accesible la posibilidad de viajar y a nivel profesional, generando muchos más lazos gracias al trasporte, impulsando la globalización. También ha influido en las comunicaciones entre ciudades y en la disposición de las propias urbanizaciones.   

Los museos de automoción nos muestran como hemos ido avanzando a nivel mecánico y la influencia de los avances en los vehículos en el desarrollo de nuestra sociedad.

El sector de la posventa también ha ido evolucionado incluyendo todas las mejoras en el sector del mantenimiento para ofrecer un servicio completo. Los profesionales de la Red EuroTaller cuidan cada detalle para que el estado de tu coche sea el adecuado y siempre viajes seguro y confortable, de una forma eficiente. Busca tu taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales cuiden del mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.