NOTICIA
23-03-2018

¿Ciudades en las que los conductores se comunican con los semáforos?

El sistema Traffic Light Information es una fórmula por la cual los vehículos pueden comunicarse con las infraestructuras. En este caso son los semáforos los que pueden comunicarse con los vehículos, en concreto en ciudades norteamericanas como Las Vegas, Dallas, Houston, Palo Alto, Arcadia, California, Portland, Oregon, Denver y, ahora, Washington D.C.

Interacción con la ciudad

En total 1.600 semáforos ofrecen información directa a coches preparados para ello, como las últimas versiones del Audi A4 y el Q7. A través de un paquete de servicios telemáticos Prime Connect los conductores reciben información.

Es un ejemplo de la aplicación del IoT y el concepto smart city en donde la movilidad tiene muchos ámbitos de los que beneficiarse, compartiendo información, no sólo entre vehículos si no también directamente con la ciudad, es el llamado sistema V2I En este caso el vehículo recibe información sobre cuánto queda para que el semáforo cambie de color. De hecho Audi tiene previsto aprovechar conectar este sistema con el sistema de parada y arranque Start-Stop de sus coches o con el control de velocidad para regular el ritmo de marcha para adecuar su ritmo.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que viajes seguro y confortable. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.