NOTICIA
15-06-2018

Ciudades inteligentes con radares pedagógicos

Los radares pedagógicos son aquellos que tienen como objetivo concienciar a base de información.

¿Qué son los radares pedagógicos?

En la localidad de Vinarós acaban de colocar uno para para mostrar a los conductores la velocidad a la que circulan. Se trata de una medida, enmarcada dentro del proyecto Ciudad Inteligente. El objetivo es concienciar a la ciudadanía para que no sobrepasen los límites de velocidad.

El radar sólo tiene una función informativa y detecta la velocidad de los vehículos, alertando a los conductores que rebajen la velocidad en caso de superar el límite permitido. De hecho a través de una pantalla envía mensajes como "Reducir velocidad" o "Atención zona escolar" para informar a los conductores. En dicha pantalla también se puede informar de otras incidencias que afecten al tráfico.

Por otra parte, el radar recoge estadísticas como el volumen de vehículos que circulan o la velocidad media, que pueden servir para la organización del tráfico en la localidad.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Es la forma que sabemos para disminuir los riesgos en la carretera. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.