NOTICIA
14-07-2014

Clärenore Stinnes, la primera piloto en completar la vuelta al mundo en coche

Clärenore Stinnes fue una pionera. Y ha pasado a la historia como la primera persona en dar la vuelta a la mundo en automóvil en 1927. En total, durante su periplo de dos años alrededor del globo recorrió más de 48.000 kilómetros sobre su Adler, un coche muy avanzado para la época que ya disponía de sistema hidráulico en el accionamiento de los frenos.

Pero en su época, Clärenore Stinnes no era una desconocida. Todo lo contrario. Hija del multimillonario y político alemán Hugo Stinnes, quien había hecho fortuna tras la guerra en los sectores eléctrico y naval, ya había probado su habilidad en los deportes mecánicos imponiéndose en carreras a pilotos de renombre.

Vuelta al mundo junto a dos mecánicos

La vuelta al mundo en coche de la señorita -en aquel entonces- Stinnes, comenzó el 25 de mayo de 1927 en Frankfurt acompañada. En su aventurá le acompañaron dos mecánicos encargados de mantener en condiciones su Adler Standart 6 y el fotógrafo y cámara de cine sueco Carl Axel Söderström, que se unió a última hora a la expedición para inmortalizar el viaje.

El equipo cruzó Centroeuropa y Turquía rumbo a Oriente, atravesando desiertos y estepas. Los problemas mecánicos no tardaron en aparecer y en Rusia Oriental los encargados de mantener el Adler dijeron adios a la aventura dejando solos a Clëranor y Carl.

Durante su periplo, tuvieron que enfrentarse a ataques de lobos, el barro, el hielo y el asedio de bandas de mongoles hasta cruzar el continente asiático. Desde Japón, dieron el salto, en barco -lógicamente- a Perú, donde los Andes pusieron a prueba la resistencia del Adler de seis cilindros. La pareja tuvo que abrirse camino con dinamita por sus laderas al tiempo que la aventura tomaba tintes épicos. Valparaiso, Panamá... carreteras interminables dieron paso a los Estados Unidos y Canadá hasta emprender el regreso por barco hacia Europa.

Ya en Francia, la gesta llegaba a su final, con un viaje triunfal hasta Berlín. Tras sus dos años de aventura, con la satisfacción de haber completado la vuelta al mundo, la pareja empezó otra aventura aún más apasionante si cabe: su matrimonio.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.