NOTICIA
14-04-2014

Clausurado otro taller mecánico clandestino en Sant Antoni, Ibiza

Parece que se han tomado muy en serio el cerco a los profesionales que operan al margen de la legalidad. Es el tercer taller ilegal, éste en el Polígono de Montecristo, que las autoridades clausuran en el municipio de Sant Antoni, en Ibiza.

 

Fue durante un operativo policial conjunto de Guardia Civil y Policía Local el pasado 3 de abril. Entre las irregularidades encontradas:

  • Carecer de las correspondientes licencias administrativas para ejercer la actividad,
  • Carecer de cualquier tipo de autorización para la gestión de residuos líquidos generados con motivo de la reparación de vehículos.
  • Contar con dos trabajadores de nacionalidad rumana no dados de alta en la Seguridad Social.

Los agentes incoaron denuncias por diversas infracciones administrativas a la ley de residuos, así como a la ley de actividades. De dicha inspección los agentes dieron cuenta al técnico municipal de medio ambiente del Ayuntamiento por si las irregularidades que se observaron pudieran ser constitutivas de un delito medioambiental, tal y como informa la prensa local.

 

Los agentes recibieron la voz de alerta al detectar un aumento de residuos procedentes de vehículos que se amontonaban en los contenedores del municipio, residuos como neumáticos, aceites usados y piezas de coches.

 

Tras poner en marcha un discreto dispositivo de vigilancia para averiguar qué taller o talleres se dedicaban a arrojar los vertidos, tanto sólidos como líquidos, en los contenedores del municipio de Sant Antoni, los agentes consiguieron averiguar qué talleres funcionaban de forma clandestina y por lo tanto no tenían contratado el servicio de gestión de correspondiente.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.