NOTICIA
28-11-2018

Claves de la seguridad vial durante la gestación

Durane el embarazo es importante tener en cuenta ciertos detalles relacionados con la seguridad vial para evitar riesgos.

Conducción durante el embarazo

Una de las diferencias a la hora de viajar para una embarazada tiene que ver con el cinturón de seguridad. Según señala la DGT, la banda inferior debe ir por debajo del abdomen, ajustándose lo máximo posible a la parte ósea de las caderas; nunca por encima del abdomen.

En cuanto a la banda diagonal debe ir sobre el hombro, sin rozar el cuello, entre las mamas, sin apoyarse en ninguna de ellas y rodeando el abdomen.

También hay que tener en cuenta que ninguna de las bandas debe quedar holgada ya que pierde efectividad.

Otra de las cuestiones que hay que revisar es el asiento. Hay que aumentar la distancia al volante o al salpicadero según avance el embarazo. No se debe desconectar el airbag del asiento delantero.

Entre las recomendaciones de la DGT también aconsejan realizar recorridos cortos, descansar, conducir relajada y no frenar bruscamente.

Algunas cuestiones relacionadas con el embarazo como los niveles de azúcar, las piernas hinchadas, o las náuseas también pueden influir en la conducción.

Finalmente se recomienda viajar acompañada a partir de la semana treinta de embarazo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confinaza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.