NOTICIA
02-08-2019

Claves en la revisión del sistema de frenos del coche

Para viajar seguro conviene revisar periódicamente el estado del sistema de frenos del coche, principalmente las pastillas, discos y líquido de frenos.

Es importante comprobar el grosor de las pastillas de freno, que no debe tener menos de 5mm. Revisarlo periódicamente evitará que se las pastillas se desgaste completamente ya que el acero perjudicará al disco de freno y puede dañarlo.

A la hora de comprobar el estado del disco de freno hay que revisar que no tenga ranuras anulares que excedan el milímetro o grietas, si fuese así visita tu EuroTaller de confianza donde lo repararán o cambiarán. El óxido tampoco es una buena señal, deberá limpiarse para eliminarlo.

En el caso del líquido de frenos, el depósito cuenta con dos líneas de medida que indican el mínimo y el máximo.  El nivel del líquido de frenos debe estar entre estas dos líneas y conviene cambiarse cada dos años.

Si escuchas ruidos a la hora de frenar o notas que el pedal de freno está demasiado blando visita tu EuroTaller donde revisarán el estado de tu sistema de frenos y cuidarán del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.