NOTICIA
19-06-2017

Claves para asegurarte de que el aire acondicionado no te falle este verano

Conducir con una temperatura adecuada también evita riesgos al volante. Es importante una buena hidratación y un correcto descanso si vamos a conducir con temperaturas muy elevadas y también es necesario tener una temperatura idónea que no te produzca cansancio o somnolencia al volante.

Lo primero es aprender a utilizar bien el aire acondicionado del coche y dejar de dar a los botones a boleo, eso nos ayudará a lograr una buena temperatura y evitar despistes.

Por otro lado conviene que cuides el mantenimiento de tu automóvil practicando ciertas claves que consigan que el aire acondicionado de tu coche no te falle cuando más lo necesitas:

¿Qué necesidades tiene el aire acondicionado de mi coche?

Al igual que con el aire acondicionado de casa, el aire acondicionado cuenta con un filtro en el que se va depositando la suciedad y conviene cambiarlo para que funcione correctamente y respiremos un aire realmente limpio, sobre todo si sufrimos alguna alergia o problema resporatorio. La limpieza es fundamental por eso hay que mantener limpio el radiador y todas las mangueras y conductos del sistema en buen estado. Sin olvidar el líquido refrigerante.

Por otro lado también conviene revisar periódicamente la carga del gas del sistema de refrigeración y recordar que el aire acondicionado trabaja mejor  a régimen medio hasta lograr una temperatura adecuada, que no debe bajar de los 22-23ºC.

¿Te afecta mucho el calor mientras conduces? Recuerda descansar cada cierto tiempo y cuidar el mantenimiento del aire acondicionado de tu automóvil para lograr una temperatura adecuada. En la Red EuroTaller queremos que disfrutes de tu viaje por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.