NOTICIA
14-06-2019

Claves para circular por una glorieta

Las rotondas son intersecciones que generan confusión entre los conductores, sin embargo sólo hay que tener claro un par de cuestiones para cruzar al volante de forma adecuada.

¿Qué principios hay que respetar en una rotonda?

  • Hay que ceder el paso a quienes están dentro de ella
  • Una vez dentro, tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él.
  • A la hora de salir de la glorieta situarse previamente en el carril exterior.
  • Si el conductor no ha podido situarse en el carril exterior da una nueva vuelta para salir con tiempo en esa posición.

En el caso de encontrarnos en una glorieta partida, conectada a través de una isleta, si no cuenta con señalización, debemos dar prioridad a la derecha. La DGT ha elaborado una infografía para explicar este tipo de rotondas que tienen dos tramos con sentidos opuestos.

Señalizar correctamente siempre que nos encontremos en una intersección y adaptar la velocidad nos ayudará a evitar riesgos.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.