NOTICIA
18-04-2017

Claves para conducir durante un atasco con el coche

Hoy se cierra la operación salida tras una Semana Santa que se ha alargado un día por la festividad en algunas comunidades autónomas como el País Vasco o Cataluña. Es fácil que al regreso de estos días festivos nos encontremos con retenciones y conviene no cometer ciertos errores en los atascos que pueden acabar en una colisión.

Consejos de conducción en un atasco

En primer lugar debemos señalizar cuanto antes que la circulación se está deteniendo con las luces de emergencia para que lo vean cuanto antes los que nos siguen y reduzcan igualmente la velocidad. Por otro lado conocer el estado de la circulación con anticipación nos puede ayudar a tomar una alternativa para librarnos de las retenciones.

Una de las principales claves para no sufrir una colisión en un atasco es mantener la distancia de seguridad adecuada y anticiparse. Otro de los consejos básicos que debemos seguir durante un atasco es evitar las distracciones y el uso del teléfono ya que aunque estemos parados debemos seguir pendientes y concentrados en el tráfico.cDentro del mal estado del tráfico conviene que hagamos que la circulación sea lo más ágil, así que evitemos los frenazos y los acelerones repentinos.

Finalmente aunque nos dé la sensación de que nuestro carril es el más lento uno de los principales errores que se pueden cometer es ir cambiando de un carril a otro, ya que es un comportamiento bastante peligroso y nada efectivo. En cualquier caso si vamos a cambiar de carril, no debemos olvidar utilizar los intermitentes.

La paciencia es una de las herramientas más útiles en este tipo de situaciones. En la Red EuroTaller sabemos que tener el coche en buen estado nos ayuda a que nuestra conducción sea mejor y corramos menos riesgos.  Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden cada detalle del mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.