NOTICIA
20-02-2019

Claves para correr con seguridad entre coches

La convivencia entre usarios de la vía requiere de precaución y respeto. En el caso de los runners es importante que no pierdan la atención para no despistarse o generar una situación de riesgo.

Con motivo de la IX Carrera del Taller, que se celebra el 10 de marzo en Madrid, ASETRA (Asociación de Talleres de Madrid), STOP ACCIDENTES y la asociación deportiva MAPOMA han elaborado una nueva edición de "Correr entre coches. Guía para el 'runner' peatón y el automovilista responsable".

¿Cuáles son las claves para correr seguros entre coches?

  • En el caso de correr por carretera hay que colocarse en el arcén del sentido contrario a la circulación para ver siempre a los coches de frente, pegado a la izquierda.
  • Importante llevar ropas o elementos reflectantes para ser más visibles.
  • En ciudad se debe circular por la acera, procurando no molestar a otros peatones
  • Aumentar la atención en las aproximaciones a intersecciones, pasos de peatones y salidas de garaje
  • Evitar el uso de “gadgets” tecnológicos o “smartphones” que puedan distraernos

En el caso de los automovilístas es importante circualar a la velocidad adecuada, evitar distracciones y prestar especial atención a intersecciónes o tramos en los que no tengamos prioridad y cuidar el mantenimiento del vehículo para que pueda reaccionar eficazmente ante cualquier imprevisto.

En la carretera la seguridad es lo primero por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen le estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.