NOTICIA
14-10-2021

Claves para mantener los frenos en perfecto estado

Evidentemente la importancia del sistema de frenado es capital. No cabría en ninguna mente montarnos en un coche sin frenos. Solo por eso ya demuestra su importancia.

Por lo tanto, como elemento clave que es, debemos cuidarlo y para hacerlo, además de unos consejos que ahora veremos lo más importante es que hagamos siempre las revisiones correspondientes y el mantenimiento predictivo en nuestro EuroTaller de confianza. El correcto mantenimiento del sistema de frenos es esencial para que disfrutes de una conducción normal, tranquila y segura.

¿Cómo saber el estado del sistema de frenos?

Hay dos factores fundamentales que influyen en la duración y el estado del sistema de frenos:

  • Kilometraje del vehículo: cuantos más kilómetros hagamos, mayor será el desgaste que sufrirá el sistema de frenos y sus diferentes componentes.
  • Estilo de conducción: si abusamos mucho del pedal del freno o hacemos frenadas bruscas o intensas, el sistema de frenos tendrá que trabajar más y sufrirá mucho más desgaste. Por esta razón, a la hora de frenar, siempre es preferible anticiparse lo más posible para aplicar los frenos de la forma más constante y suave posible.
  • Por eso mismo, es recomendable usar el freno motor. La capacidad que tiene el conjunto motor-transmisión para ir deteniendo el vehículo por sí solo, cuando no aplicamos presión en el pedal del acelerador. Esto nos permitirá alargar la vida útil del sistema de frenado y sus componentes.
  • El lugar por donde solemos circular. Si lo hacemos por ciudad, con semáforos, peatones y retenciones que nos obligan a hacer constantes arranques y paradas, el desgaste del sistema de frenos será mayor y más rápido que si viajamos por autopista.

Todos los componentes tienen que estar en perfecto estado

Con un objetivo claro que es conseguir la menor distancia de frenado posible. En este caso, hablamos principalmente de las pastillas de frenos, los discos de freno y el líquido de frenos que en EuroTaller mantendrán en perfecto estado.

Pero no solo esto es importante. Hay otros que son claves en la capacidad de frenado de nuestro vehículo. El estado y la presión de los neumáticos, los amortiguadores, la suspensión, el peso del vehículo y la distribución de la carga dentro del mismo o las condiciones de la vía por donde circulamos que también son determinantes en la distancia de frenado de nuestro vehículo.

Hemos recordado en varias ocasiones que con lluvia y suelo mojado, la distancia de frenado es aproximadamente el doble que cuando el suelo está seco.

También hay otra cuestión que es clave pero que los habituales de EuroTaller no necesitamos tener en cuenta que es la importancia de que los componentes sean de primera calidad. Esto nos da una garantía de durabilidad pero, sobre todo, de seguridad, que cuando circulamos siempre es lo más importante.

Visita tu taller de confianza, tienes más de 800 a tu servicio, y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu coche. Los profesionales de la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando del buen mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.