NOTICIA
10-07-2019

Claves para no sufrir un deslumbramiento en el coche

Si alguna vez has sufrido un deslumbramiento sabrás que no sólo es algo incómodo, también es peligroso puesto que no permite que la visibilidad sea la correcta y puede ponernos en una situación de riesgo.

Tráfico advierten algunas de las situaciones en las que se puede producir un deslumbramiento. Desde la salida de un túnel, hasta el deslumbramiento por el uso incorrecto de las largas de un conductor.

Para evitar este tipo de situaciones complicadas en la carretera la DGT recoge una serie de consejos que compartimos en EuroTaller.

Claves para evitar un deslumbramiento al volante

El uso de gafas de sol polarizadas, con cristales de color azulado

Utilizar los parasoles ya que las viseras parasol de los coches son para momentos puntuales de gran deslumbramiento.

Con el sol de frente conviene realizar paradas más frecuentes para descansar ya que la exposición prolongada a esas condiciones aumenta la fatiga visual

Mantener las lunas del coche limpias ya que las manchas y la suciedad además de reducir el campo visual también puede producir un efecto difusor que multiplica el deslumbramiento.

En la Red EuroTaller sabemos que la visibilidad en la carretera es vital por eso revisamos el estado del sistema de iluminación de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.