NOTICIA
21-12-2017

Claves para organizar el maletero del coche

Llega la Navidad y se acumulan las maletas y los bultos que meter en el coche. Organizar bien el maletero es una cuestión práctica pero también está relacionado con la seguridad en el viaje. La cantidad de peso que llevemos influye en la transferencia de carga del vehículo.

¿Cómo deben ir colocadas las cosas en el maletero?

  • A la hora de distribuir el equipaje debo tener en cuenta que los bultos más pesados deben ir primero en la zona más adelantada, y las maletas más grandes y rígidas en el fondo, colocando el resto del equipaje encima. Para que la carga vaya más sujeta conviene sujetarla a los puntos de amarre del maletero con sujeciones o redes. También es recomendable atar los cinturones de seguridad traseros aunque no haya pasajeros ya que servirá para sujetar el peso si sufrimos un accidente.
  • Lo principal es no llevar objetos sueltos dentro del habitáculo ni en la bandeja trasera. Todos los objetos deben ir en el maletero ya que en caso de colisión pueden salir proyectados y resultar peligrosos.
  • Si no te entran todas las cosas en el maletero lo más recomendable es utilizar cofres cerrados y herméticos. Atendiendo a las recomendaciones que especifica el fabricante del vehículo en relación al peso bruto y a las cargas máximas que puede soportar el techo, los ejes, la capacidad del remolque o la carga sobre la bola de remolque.

En la Red EuroTaller queremos que tu viaje sea seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.