NOTICIA
19-02-2019

Claves para sujetar correctamente a los peques en los alzadores

Los niños y niñas pueden cambiar y usar el alzador cuando superen los 105 cm de altura. Por otro lado cuando hagamos el cambio el elevador debe contar con respaldo. Hay que tener en cuenta que el elevador debe ascender al niño hasta una posición en la que la banda diagonal del cinturón de seguridad no toque el cuello.

Para viajar seguros con niños, según aconseja la Fundación Maphre la parte superior del cinturón o banda torácica, debe pasar por encima de la zona media del esternón y de la clavícula, sin quedar demasiado derca del cuello.

Por otro lado la parte superior de la cabeza y del reposacabezas deben quedar a la misma altura y la banda inferior o pélvica del cinturón de seguridad debe pasar por encima de los huesos de la pelvis y no por encima del estómago del menor.

En último lugar el niño puede sentarse doblando con comodidad las piernas (si el niño no las puede doblar, la postura le resultará incómoda y tenderá a escurrirse hacia delante.

En la carretera la seguridad es lo primero por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen le estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.