NOTICIA
19-12-2017

Claves sobre los neumáticos de invierno

Hay algunas claves relevantes que tienes que tener en cuenta sobre el uso de neumáticos de invierno, una opción especialmente recomendable para aquellos conductores que frecuenten las zonas de montaña con bajas temperaturas.

¿Cuales son las peculiaridades de este tipo de neumáticos?

  • Aumentan la seguridad a bajas temperaturas ya que están diseñadas con una huella más profunda lo que garantizan un mejor agarre, lo que permite menor distancia de frenado.

  • Los neumáticos de invierno tienen una cantidad de laminillas superior a otros tipos de neumáticos estándar, mejorando la adherencia óptima con el firme mojado, helado o nevado.

  • En los neumáticos de invierno utilizan un compuesto más blando y más flexible gracias a un mayor contenido de sílice para que no pierda sus propiedades a altas temperaturas y mantenga la seguridad.

  • Una de las ventajas es que sustituyen a las cadenas, esto supone que no es necesario llevarlas ni tener que colocárselas en caso de que las condiciones climáticas lo hagan obligatorias.

  • Es recomendable utilizar este tipo de neumáticos de noviembre a abril y combinarlo con otros neumáticos.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu Taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que viajes seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.