NOTICIA
09-08-2013

¿Coches on line? En cinco años el 20% de los vehículos estará conectado y adaptado al uso de apps de taller

En 2017, dos de cada diez vehículos estará habilitado para utilizar apps on line. Es lo que dice una investigación realizada por el Juniper Research sobre la conectividad on line de los automóviles en Europa y Estados Unidos. Esas aplicaciones te permitirán relacionarte mejor con tu taller de confianza. ¿Qué otras cosas te dejarán hacer? Te las contamos:

La evolución tecnológica de los vehículos ha extendido la expresión de que cada vez más son “ordenadores con ruedas”. Si hacemos caso de las previsiones de Juniper Research quizá tengamos que empezar a hablar de “cerebros con ruedas”. Es la distancia que separa el ya popular navegador de a bordo de las nuevas aplicaciones móviles que permiten, por ejemplo, rastrear el consumo de combustible o registrar tus hábitos de conducción.

¿De qué estamos hablando? Por un lado de la mejorar progresiva de la conectividad on line de los vehículo. Por otro, del surgimiento de innovadoras y útiles apps que mejorar la experiencia de conducción desde el punto de vista de la movilidad, de eficiencia energética o de la seguridad vial.

Un ejemplo de lo que está por venir: Dash Labs. Se trata, según explica Puromarketing.com, “de una aplicación inteligente que permite ofrecer información muy útil en el día a día como conductor, favoreciendo una experiencia de conducción más segura, eficiente energéticamente, cómoda y sobre todo social. A cambio, obtiene información muy valiosa sobre los usuarios, la cual se podría utilizar para ofrecer información personalizada, adaptada a las necesidades concretas de cada momento”. La aplicación, aún en pruebas, ya ha facilitado15 millones de datos correspondientes a un pequeño número de usuarios. ¿Qué hace? Registra el comportamiento de estos conductores experimentales, una información que es transferible vía bluetooth o wifi.

Al tiempo que los automovilistas cada vez más usan apps para mejorar su experiencia de conducción desde sus dispositivos móviles, y demandan la conversión del automóvil en un dispositivo móvil más, se van imponiendo estándares “para facilitar el uso y comunicación de las aplicaciones móviles entre sí haciendo posible impulsar determinados avances, en áreas relacionadas con la gestión del tráfico y seguridad vial, muy útiles a la hora de evitar posibles colisiones, controlar la afluencia de tráfico”.

Según Puromarketing.com, “las empresas también podrían sacar un inmenso partido a estos datos en tiempo real. Por ejemplo, en el caso de las estaciones de servicio, que podrían diseñar ofertas específicas. También es interesante para los talleres mecánicos, establecimientos de comida a domicilio o los centros comerciales. Como suele decirse, la imaginación es el límite”.

“Definitivamente, el mundo de las aplicaciones móviles ha puesto su objetivo en este tipo de vehículos y sus conductores. Cada día emergen nuevas aplicaciones útiles destinadas a este tipo de usuarios. Algunas como Wikitude Drive, Gasolineras España, Drivenosis, SFPark, Road Trip, o las más novedosas que nos permiten incluso localizar un sitio donde aparcar, comienzan a dar forma a este amplio abanico de aplicaciones con infinitas posibilidades y ventajas para los amantes de la carretera. El futuro ya está aquí y las aplicaciones móviles se suben a las cuatro ruedas”.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición con profesionales y talleres de toda confianza para que lleves el coche siempre a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.