NOTICIA
13-09-2013

Coches más limpios con los sistemas de alta presión de inyección de combustible Delphi

Este año, dos desarrollos del fabricante Delphi brillarán con fuerza en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt: sus sistemas common rail diesel para vehículos ligeros y el sistema líder del mercado de inyección directa de gasolina (GDi) con bajo nivel de ruido. Desarrollos con los que ayuda a los constructores a cumplir las exigentes normativas de emisiones a nivel mundial y a fabricar vehículos más ecológicos y con un menor consumo de combustible sin renunciar al rendimiento.

Como sabemos, en 2020 los estándares europeos limitarán las emisiones de CO2 en los vehículos nuevos a 95 g/km de media (130 g/km en 2015). Debido al movimiento en favor de una armonización global de los estándares de emisiones, se están introduciendo requisitos similares en las legislaciones de la mayoría de regiones de todo el mundo, lo que obliga a los fabricantes a cumplir con normativas muy exigentes.

"Para lograr los estrictos objetivos de emisiones en 2020 se necesitarán diversas tecnologías de transmisión", ha afirmado John Fuerst, presidente de Sistemas de Transmisión de Delphi. "Delphi cuenta con las tecnologías para ayudar a los fabricantes a cumplir con los estándares mundiales de emisiones y así ofrecer vehículos híbridos, diesel y de gasolina que sean ecológicos, rentables y con un rendimiento excelente. Las características únicas de las soluciones Delphi nos han convertido en líderes del mercado en sistemas de inyección directa de gasolina (GDi) de gran precisión y bajo nivel de ruido. También contamos con el sistema common rail diesel para vehículos ligeros con mejor relación calidad-precio del mercado".

Sistemas de inyección de combustible diesel

Los motores diesel seguirán dominando el segmento de los vehículos comerciales y continuarán siendo fundamentales para el mercado de la automoción en los próximos años debido a su eficiencia inherente, que reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

Los motores diesel actuales tienen unas emisiones casi nulas de óxido de nitrógeno, hidrocarburos y partículas. Por este motivo, está previsto que los turismos y vehículos comerciales ligeros con motores diesel sigan imponiéndose en cerca del 50% del mercado europeo en 2020 y que continúen siendo la solución preferida en las aplicaciones para vehículos comerciales.

El catálogo de sistemas common rail de inyección de combustible diesel de Delphi ofrece soluciones flexibles para adaptarse mejor a los requisitos de los clientes y del mercado en todos los segmentos, incluidos los vehículos ligeros, medios y pesados, así como las pequeñas aplicaciones. El catálogo de Delphi abarca: la segunda generación de sistemas common rail Unit Pump (UPCRS), ideales para motores pequeños; la familia de sistemas F2 para aplicaciones pesadas que ya funciona con una presión de inyección de 2.700 bar; y el popular sistema common rail Multec®con válvula servo-solenoide para vehículos ligeros de Delphi, que ofrece un rendimiento equivalente a la tecnología servo-piezo.

Delphi prosigue con el desarrollo de la siguiente generación de tecnologías y actualmente trabaja en una nueva familia de inyectores, bombas de combustible y rieles para aplicaciones en vehículos ligeros y medios que se adapten aún mejor a las necesidades de los clientes. Esta nueva familia ofrece una mejora del rendimiento mediante una mayor optimización de la inyección múltiple, una reducción de las fugas y un incremento de la presión de inyección (de hasta 2.500 bar). Esto conlleva un mayor control de la inyección y una mejor combustión, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2, entre otras.

Sistemas de inyección de combustible

La inyección directa de gasolina (GDi) es una tecnología fundamental que permite que los motores turboalimentados de menor tamaño reduzcan sus emisiones de CO2 y su consumo de combustible, en respuesta a unas normativas cada vez más exigentes. El mercado de la tecnología GDi experimenta una expansión vertiginosa y se calcula que pasará a nivel mundial de unos 5 millones de motores en 2010 a 37 millones en 2020. Esta previsión de que la cifra actual se multiplique por siete supondrá que en 2020 prácticamente la mitad de todos los motores de gasolina del mundo contarán con tecnología GDi.

"Nuestros inyectores se fabrican utilizando un proceso de fresado con láser exclusivo que permite un control de la pulverización magnífico, y nuestros sistemas GDi utilizan un circuito cerrado de control de hasta cinco pulsos de inyección por cada evento de combustión para lograr una gran precisión en la medición del combustible", ha declarado Kevin Quinlan, vicepresidente de Sistemas de Gestión de Motores de Gasolina.

Es más, la compañía indica que los sistemas GDi de Delphi son un referente en el sector en cuanto a bajo nivel de ruido, cuestión de gran importancia para los clientes. Delphi continúa desarrollando sistemas avanzados de alta presión de inyección de combustible que ofrecen soluciones con un menor nivel de emisiones de CO2 para motores de gasolina y otros combustibles alternativos.

Delphi en la IAA 2013

Si visitas el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt del 12 al 22 de septiembre, no te pierdas los sistemas de alta presión de inyección de combustible para motores diesel y de gasolina Delphi. Su stand, el stand B06 en el pabellón 5.1.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.