NOTICIA
07-10-2016

Coches que te ceden el paso con una sonrisa

La empresa Semcon Global ha ideado un sistema con el que los coches señalan a los peatones que les ceden el paso señalizando que van a detenerse con una sonrisa.

Consiste en un sistema de cámaras y sensores que pueden detectar el entorno y cuando captan que un peatón está cruzando o espera para cruzar muestra una sonrisa con LEDs en el frontal del coche para señalizar que el coche va a detenerse y que el peatón puede cruzar tranquilo por el paso de peatones.

En la mayoría de los casos este trato visual se hace a través del cruce de miradas entre el conductor y el peatón, sin embargo Semcon Global propone esta solución ante el auge de los modelos autónomos, en los que el conductor ni siquiera tiene porqué estar mirando a la carretera.

Todo una iniciativa creativa que pretende hacer la conducción autónoma más viable. Compartimos este video de Semcon Global donde puedes entender mejor de lo que hablamos:

 

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es generar confianza a través del trabajo diario y el buen trato a nuestros clientes. Busca tu taller de confianza más cercano para que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.