NOTICIA
27-02-2017

Coches que te reconocen y se adaptan a tus medidas y a tus gustos

La tecnología aplicada a la automoción está haciendo que los nuevos modelos sean más inteligentes y cubran más necesidades del conductor. Es el caso del sistema que propone Bosch con el cual el automóvil reconoce al conductor y se adapta a las necesidades y gustos del mismo. Es una de las propuestas que presenta en el Mobile World Congress que se está celebrando un año más en Barcelona, una edición en la que de nuevo la movilidad conectada tiene su propio espacio.

Un coche que te conoce

En este caso una de las propuestas se sirve del Driver Monitoring Camera, se trata de una cámara de monitorización del conductor, que reconoce al conductor a través del reconocimiento facial. Una vez reconoce al automovilista el vehículo es capaz de ajustar el asiento o los espejos retrovisores para ese determinado conductor, regular la temperatura o seleccionar la emisora de radio que tiene registrada según sus preferencias.

Es otra de las aplicaciones que la marca ha integrado en su proyecto concept car, en el que ha integrado un buen número de las nuevas aplicaciones que la conectividad y el uso de información relacionado con el usuario posibilitan en los nuevos diseños. Un ámbito en el que se están volcando los equipos de trabajo de los fabricantes y que este año estará también representado en el Congreso de telecomunicaciones que celebra la ciudad condal.

¿Qué te parece esta transformación en la automoción? En la Red EuroTaller sabemos que la inversión en nuevas tecnologías es vital para ofrecer un buen servicio, por eso sus profesionales utilizan todos los medios a su alcance para cuidar cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los especialistas de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.