NOTICIA
22-05-2019

Coches que utilizan la carga solar

Conseguir una mayor autonomía es uno de los principales retos para los coches eléctricos y una compañía holandesa ha diseñado un modelo con paneles fotovoltaicos para cargar sus baterías. De esta forma además de cargar la batería del vehículo con enchufes como cualquier otro eléctrico, también sirve la carga solar como fuente de energía.

Carga solar para el coche

Este diseño lo han llamado de Lightyear One y está formado por una capa superior, hecha de vidrio. Se encarga de proteger las células solares al tiempo que deja entrar la luz y le da una superficie lisa al techo. La segunda capa es el módulo fotovoltaico y está laminado junto con el tercer elemento: la estructura de soporte.

El techo solar tiene una curvatura para maximizar la estética y el rendimiento aerodinámico. Una de las mayores dificultades es que sea resistente y a la vez que no aumente el peso del techo.

Entre los objetivos de este tipo de modelo es conseguir una mayor autonomía del coche y la independencia de la infraestructura de los enchufes. La compañía que trabaja en este modelo está desarrollado dispositivos para recopilar datos de irradiación solar y colocarlos en diferentes autos de prueba para poder calcular el rendimiento energético y las pérdidas debidas a la sombra.

En la Red EuroTaller sabemos que el sector de la automoción no ha parado de evolucionar desde sus inicios. Cada detalle importa, como en el mantenimiento del coche. En la Red EuroTaller revisamos el estado de tu coche para que siempre esté a punto y tu conducción sea segura y confortable. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.