NOTICIA
03-08-2017

¿Coches sin pedales y sin volante?

General Motors está trabajando en un coche sin pedales y sin volante. Se trata del Cruise AV, un coche autónomo que según la compañía es el primer automóvil listo para producción de estas características.

Conducción autónoma

La compañía ha presentado una Petición de Seguridad ante el Departamento de Transporte estadounidentes para poder fabricar este vehículo de cuarta generación y conducción autónoma, el primer vehículo listo para producción construido desde el principio para operar de manera segura por sí mismo, sin conductor, volante, pedales ni controles manuales.

A pesar de no tener volante ni pedales este modelo se ha ideado para crear una movilidad más segura en la que no cabe el error humano y que es capaz de llevarnos sin tener en cuenta nuestras capacidades de conducción. Será él el que se encarge de llevarnos de un lado a otro de la ciudad o de buscar aparcamiento. Este es el futuro que imagina General Motors con esta fórmula de conducción autónoma. Para ello requiere de la experiencia en software de Silicon Valley y en seguridad y fabricación de sistemas de Detroit. De momento es sólo un proyecto que quieren empezar a fabricar el próximo año.

¿Es para ti la seguridad un aspecto importante? En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.