NOTICIA
07-05-2014

¿Coches sin piloto? Volvo comienza a probar su coche autónomo en ciudad

Volvo Cars está empeñada en lanzar al mercado su propio coche autónomo, para lo que ha comenzado las primeras pruebas de sus modelos sin conductor en los alrededores de la ciudad sueca de Göteborg.
 
Dichas pruebas, enmarcadas en el proyecto "Drive Me", en el que también están implicadas las administraciones públicas de transporte de Suecia y la ciudad de Göteborg, tiene como obejtivo a medio plazo la puesta en circulación de 100 vehículos autónomos en 2017 que será utilizados por conductores reales de todo tipo para ponerlos a prueba en el tráfico de la segunda ciudad más importante Suecia. Recordemos que el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma de la marca, denominada Autopilot, también pasa por contribuir al objetivo de la compañía de mejorar de mejorar la movilidad y la seguridad, y que en 2020 los muertos y heridos graves dentro de los coches Volvo se reduzcan a cero.
 
Por el momento, los primeros vehículos de prueba ya han comenzdo a circular por los alrededores de la ciudad. Por el momento, son capaces de mantenerse en el carril, adaptarse a la velocidad de la vía y moverse en el tráfico por sí mismos.

 

 

 
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.