Códigos QR para facilitar el acceso a las tarjetas de rescate de cada vehículo en caso de accidente
El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz quiere facilitar a los servicios de emergencia el acceso a la información del vehículo en caso de siniestro. ¿Cómo? A través de un código QR. De este modo, se convierte en el primer fabricante de coches en introducir esta tecnología para facilitar el acceso directo a las tarjetas de rescate específicas de cada modelo, con datos como la localización de los airbags, de la batería o del depósito de combustible, entre otros.
Y es que, como puedes imaginar, cuando se produce un accidente la prioridad suele ser liberar a los ocupantes del interior del vehículo, algo que puede ser peligroso si los cuerpos de asistencia no tienen acceso a la información sobre el automóvil.
La pegatina con el código QR se incorpora como equipamiento de serie en todos los nuevos modelos Mercedes-Benz desde finales del pasado año, mientras que en los coches de la firma Smart se empezará a incorporar desde este mes de enero. Asimismo, se puede incorporar a modelos de las dos firmas fabricados desde 1990.