NOTICIA
13-01-2014

Códigos QR para facilitar el acceso a las tarjetas de rescate de cada vehículo en caso de accidente

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz quiere facilitar a los servicios de emergencia el acceso a la información del vehículo en caso de siniestro. ¿Cómo? A través de un código QR. De este modo, se convierte en el primer fabricante de coches en introducir esta tecnología para facilitar el acceso directo a las tarjetas de rescate específicas de cada modelo, con datos como la localización de los airbags, de la batería o del depósito de combustible, entre otros.

Y es que, como puedes imaginar, cuando se produce un accidente la prioridad suele ser liberar a los ocupantes del interior del vehículo, algo que puede ser peligroso si los cuerpos de asistencia no tienen acceso a la información sobre el automóvil.

La pegatina con el código QR se incorpora como equipamiento de serie en todos los nuevos modelos Mercedes-Benz desde finales del pasado año, mientras que en los coches de la firma Smart se empezará a incorporar desde este mes de enero. Asimismo, se puede incorporar a modelos de las dos firmas fabricados desde 1990.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.