NOTICIA
01-10-2020

Colector de admisión: ¿qué es y cómo evitar averías?

Aunque no sea muy conocido es una de las piezas más importantes del motor de nuestro coche y, sobre todo, en los más modernos. Es un conducto mediante el cual el aire pasa dirección a las canalizaciones de la culata.

Su función es que el aire entre con la velocidad adecuada a los cilindros de los motores, para aprovechar al máximo el llenado de los mismos y mejorar así el rendimiento del motor.

De su correcto funcionamiento depende que tengamos la potencia adecuada sin unos consumos excesivos. También que no dé tirones durante la marcha.

Este tipo de problemas se dan cuando el componente está obstruido o sucio; o cuándo hay fugas en el sistema.

¿Cómo los detecto? 

Una forma de detectarlos es por los ruidos intermitentes que se puedan producir cuando el vehículo está a ralentí, principalmente por la falta de fluidez entre la mezcla de aire y combustible. El filtro del aire no detiene algunas partículas que llegan al colector de admisión y hacen que el flujo del aire no es el correcto. 

También se pueden dar fallos en los cilindros del motor. Sucede parecido que en el caso anterior. La suciedad entra en esos cilindros, no deja pasar el aire y hasta puede afectar al funcionamiento del motor. 

Se puede detectar un error en el sistema si el motor se para cuando dejamos de acelerar. El origen suele ser el mismo, un exceso de suciedad que no ocurrirá si hacemos los mantenimientos en nuestro EuroTaller de confianza

Una de las averías más frecuentes es la acumulación de carbonilla en el colector. El aire caliente oxida progresivamente la mezcla de combustible y crea un residuo que se desarrolla dentro de los tubos de colector. Es el principal causante de las obstrucciones que provocan los síntomas y averías mencionadas.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad. Busca tu taller de confianza más cercano y realiza las pertinentes revisiones del coche para evitar los contratiempos indeseados. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.