NOTICIA
04-04-2016

Coloca bien los retrovisores de tu coche… son tus mejores guardaespaldas

Retrovisor-Señalización-Maniobra. Es la regla que marca la DGT para una conducción segura. Cuando nuestra vista falla, ellos son nuestros mejores ayudantes. Colocar bien los retrovisores nos permite vigilar en todo momento qué hacen los conductores que nos acompañan en esa vía, controlar sus movimientos y tomar nuestras decisiones. Recuerda: no estás solo en la carretera.

Lo primero que no hay que olvidar es que cualquier ajuste que hagamos debe realizarse cuando estamos parados antes de iniciar la marcha. Hacerlo en carretera supone un riesgo de distracción. También es importante colocar adecuadamente el asiento y la espalda, estableciendo una postura cómoda al conducir.

El espejo central

Debemos situarlo centrado a través de la luneta trasera. Será el que nos de una clara visión de los movimientos de los vehículos que vienen por detrás. Comenzaremos a planificar la maniobra mirando por ese espejo para después pasar el testigo a los laterales.

Los externos

Aunque está aceptado comúnmente que a través de ellos debe verse la carrocería de nuestro vehículo, debemos tomar precauciones para reducir el temido ángulo muerto.  Lo recomendable es situar el ángulo de visión de los espejos a una altura media, una vez que veamos la carrocería de nuestro coche, debemos abrir poco a poco el ángulo hasta verla lo menos posible en el extremo inferior.

Ampliar lo máximo posible el ángulo de estos espejos puede minimizar los riesgos de un accidente grave. Según un informe de la Comisión Europea un 56% de los accidentes sufridos por motoristas o ciclistas fue debido a un giro lateral derecho de un vehículo pesado. Algo que en un 40% de ocasiones se podría haber evitado con un retrovisor con mayor campo de visión.

Vigila el estado de tus retrovisores y no te la juegues. Si necesitas asesoramiento, visita tu EuroTaller más cercano.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.