NOTICIA
23-09-2019

Comienza el otoño ¿has preparado a tu coche?

La despedida del verano es dura para muchos y también para sus vehículos, que han recorrido largas distancias durante las vacaciones y ahora se tienen que enfrentar al día a día. Y eso conlleva , en la mayoría de los casos, trayectos cortos por la ciudad, en una época en la que es habitual encontrarse con lluvia o niebla.

Revisar el estado del coche en otoño

En primer lugar conviene revisar la presión y estado de los neumáticos. Esto es un hábito que deberíamos realizar una vez al mes, así que no olvides continuar con él durante el otoño para que tu vehículo responda de forma segura.

También es recomendable cambiar una vez al año los limpiaparabrisas y el otoño es una de las mejores épocas para hacerlo. Comprueba si la goma no puede arrastrar la suciedad, si deja zonas sucias o si la escobilla está desgastada y no puede hacer la presión adecuada.

Ante condiciones climatológicas adversas la visibilidad es vital así que además de revisar los limpiaparabrisas, comprueba también el estado del sistema de alumbrado de tu coche. En esta época del año las horas de luz se reducen así que conviene poner a punto el sistema de iluminación del vehículo. También conviene controlar el reglaje ya que es posible que hayamos vaciado el maletero tras las vacaciones.

Si el coche ha sufrido en verano un calor extremo, el nivel de líquidos del vehículo puede verse afectado. A la vuelta de las vacaciones revisa el nivel de aceite del motor, el líquido refrigerante y el líquido del limpiaparabrisas.

Comienza el otoño con buen pie y visita tu EuroTaller de confianza donde podrán revisar a fondo tu vehículo, comprobando el estado de la batería o el sistema de frenos.

¿Estás listo para disfrutar del otoño? Es una época en la que se pueden ver bellos paisajes llenos de colores. Disfruta de tus viajes con un coche en buen estado. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo, también en otoño. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.