NOTICIA
21-06-2019

Comienza el verano ¿Cómo evitar el calor en el coche?

El 21 de junio comienza oficialmente el verano y aunque muchos esperan la época estival, el calor en el coche no es nada recomendable, entre otras cosas porque puede causar somnolencia o fatiga durante la conducción.

Cuando la temperatura en el exterior del vehículo alcanza los 35 grados centrígrados, en el interior del coche puede superar los 60 grados bajo el sol.

Además de buscar siempre la sombra para aparcar hay otros trucos que pueden ayudarnos a evitar el calor. Imprescindible colocar el parasol del coche, no sólo en la parte delantera, también en el resto de ventanas lo que nos ayudará a evitar que el coche se recaliente. Además nos ayudará a que el sol perjudique el estado de nuestro coche, evitando que los plásticos del coche puedan deteriorarse.

Otro consejo es pone una funda al volante y a los asientos o girar el volante 180 grados cuando salgamos del coche para que la parte superior del mismo quede justo abajo. Es un truco para no quemarnos las manos mientras conducimos.

Es importante airear el coche para igualar las temperaturas del interior y exterior, para ello antes de activar el aire acondicionado conviene mantener durante los primeros segundos las ventanillas bajadas para expulsar al exterior el aire caliente.

Para que tu vehículo tampoco pase sofocos también es recomendable lavar el coche frecuentemente y utilizar cera con absorbente para rayos ultravioleta para proteger la pintura.

Antes de que empiecen a subir más las temperaturas revisa el estado de tu coche- Ante cualquier duda, en EuroTaller estamos para ayudarte. Busca tu EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales de confianza cuiden del mantenimiento de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.