NOTICIA
21-05-2018

Comienza la medición de las emisiones de vehículos en las carreteras de Madrid

Dos dispositivos en Madrid y uno en Sofía, Bulgaria, medirán desde este mes y durante dos años las emisiones de los vehículos en circulación como si se tratasen de radares.

Emisiónes en la carretera

En Madrid operarán dos aparatos de sensorización remota en decenas de puntos estratégicos de Madrid ciudad y región que medirán todo tipo de vehículos de 2, 4 y más ruedas.

En el caso de la ciudad búlgara de Sofía, cuenta con solo un equipo y en vez de medir en toda la región, medirá en una estación de autobuses y una flota concreta, lo que permitirá identificar de forma individual el estado de cada vehículo de la flota.

El objetivo de este proyecto es que con él se permita una sensorización real, no sujeta a parámetros de ciclos como el NEDC o el actual WLTP, lo que será una fuente de datos especialmente interesante para administraciones locales a la hora de aplicar medidas y políticas más justas y ajustadas a lo que sucede con los vehículos de combustión y a cómo los conducen sus usuarios.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche favoreciendo un menor consumo, lo que logra menos emisiones. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que tu conducción sea más segura y eficiente.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.