NOTICIA
20-12-2019

Comienza la Operación de la DGT navideña con el tiempo en contra

¿Sabes ya cuándo vas a coger el coche para disfrutar de los días festivos? Estas navidades se esperan 19,8 millones de desplazamientos de largo recorrido, así que conviene planificar el viaje teniendo en cuenta cuáles serán los momentos de mayor intensidad en el tráfico.

Previsión del Tráfico para estas Navidades

El operativo puesto en marcha por la DGT se desarrollará en tres fases coincidiendo con los principales días festivos (Navidad, Fin de año y Reyes). Por otro lado se suma las inclemencias meteorológicas con la la borrasca Elsa que este viernes tiene en alerta a 32 provincias más Ceuta. El viento será uno de los principales obstáculos además de la lluvia, que será generalizada y localmente fuerte y persistente, sobre todo el sábado.

En cuanto al viento la alerta naranja alcanza a Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia, La Rioja y Asturias por vientos de 80, 90 y 100 kilómetros por hora y rachas que pueden llegar a ser huracanadas, es decir, de más de 120 kilómetros por hora.

Todo esto hace que anticiparse y organizar el trayecto que vamos hacer sea lo más conveniente para viajar seguros. Influye también el tipo de vía por la que vayamos a circular ya que desde Tráfico recuerdan que en las navidades pasadas, el 85% de los fallecidos tuvieron lugar en accidentes ocurridos en vías convencionales.

La DGT tiene previsto una dispositivo que activará a partir de las 15:00 horas del viernes 20 de diciembre y finalizará a las 24:00 del lunes 6 de enero, con tres fases:

  • La 1ª fase “Navidad” se desarrollará del viernes 20 al miércoles 25 de diciembre. Para esta fase se prevén 6,8 millones de desplazamientos.
  • La 2ª fase “Fin de año”, del viernes 27 de diciembre de 2019 al miércoles 1 de enero de 2020.
  • 3ª fase “Reyes”  Final de la Operación, se desarrollará del viernes 3 al lunes 6 de enero de 2020.

Recuerda que dentro de la planificación de un viaje siempre tienes que guardar un hueco para revisar el estado de tu vehículo. En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y tranquilo por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Visita tu taller de la Red EuroTaller!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.