NOTICIA
28-08-2020

Comienza la operación especial retorno

Durante el último fin de semana del mes de agosto y el lunes 31 de agosto se pone en marcha la operación especial de control del tráfico por el importante movimiento de vehículos por la vuelta de las vacaciones para unos y la salida de los que comienzan sus vacaciones en el mes de septiembre. 

Operación retorno 2020

Se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa, montaña y descanso hacia los grandes núcleos urbanos. Estos desplazamientos tendrán lugar de forma “escalonada” entre el viernes 28 y el lunes 31 de agosto, especialmente el domingo 30 de agosto. También se originarán movimientos de salida durante este fin de semana por el comienzo del mes vacacional de septiembre hacia las zonas turísticas de costa, montaña y descanso. 

Una operación que comienza el vienes 28 de agosto, jornada en la que se espera mayor circulación en las primeras horas de la tarde con movimientos de vehículos de largo recorrido, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino. A estos movimientos en sentido salida por el inicio del mes de vacaciones de septiembre, se unirán también los movimientos de salida por comienzo de fin de semana estival hacia las zonas de costa y segunda residencia.Por ello, en este día se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas.

El domingo se espera que también pueda haber complicaciones especialmente por la mañana en trayectos de corto recorrido, por carreteras que comunican poblaciones del litoral y accesos a zonas de playas. A partir de las primeras horas de la tarde se producirá el principal retorno de esta Operación de Tráfico de los que finalizan y comienzan sus vacaciones.

En la Red EuroTaller te recomendamos revisar el estado de tu coche antes de emprender tu viaje. Evita sorpresas desagradables en la carretera visitando tu taller de confianza de la Red EuroTaller, en donde sus profesionales ponen a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.