NOTICIA
03-09-2018

Comienza la Operación Retorno del verano

Viernes que coincide con el último día de agosto y en el que comenzará el retorno de aquellos que finalizan sus vacaciones. A partir de las tres de la tarde comienza la Operación Retorno en la que se enperán 4,2 millones de desplazamientos por las carreteras españolas. Un dispositivo que se amplía hasta las doce de la noche del domingo 2 de septiembre.

Fin de semana de retorno

Tráfico amplía este año el dispositivo especial al 1 y 2 de septiembre al coincidir con el fin de semana, días en que compartirán la carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones con los que se desplazan por el fin de semana.

Para agilizar el tráfico la DGT tiene previsto la instalación de carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria  y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades. Otra de las medidas que se suelen tomar en este tipo de dispositivos es la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general.

Durante estos días también se paran las obras en las carreteras, además también se limitan las pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Un dispositivo que trata evitar que se produzcan accidentes de tráfico. Para viajar seguro recuerda revisar el estado de tu coche antes de comenzar el viaje. Visita tu EuroTaller de confianza más cercano, donde sus profesionales se ocuparán de poner a punto tu automóvil para el regreso

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.