NOTICIA
17-03-2021

Comienza la primavera, revisa los filtros

La llegada de la primavera es una de las estaciones del año más esperadas y que más cambios produce en la naturaleza y en el ambiente: más horas de luz, progresivo aumento de las temperaturas, etc. Pero también afecta a los que tienen alergias y están al volante.

Aunque la movilidad se va a ver limitada en las comunidades en las que habrá puente de San José por ser festivo el día 19 de marzo, seguro que intentamos hacer una escapadita con nuestro coche.

Hay que saber que oficialmente la primavera entra este sábado 20 de marzo, concretamente a las 10:37 hora peninsular española. Y durará hasta el 21 de junio, fecha en la que se producirá el solsticio que marcará el inicio del verano.

La primavera también supone que cuando el aire que respiramos se llena de partículas de polen, polvo, la proliferación de insectos voladores y otros elementos, por eso el cambio de los filtros de aire suele ser más habitual. Sin embargo, es una acción que deberíamos hacer con más frecuencia y no sólo cuando llega esta estación del año y siempre en nuestro EuroTaller de confianza.

En otras estaciones como el invierno o el otoño, el viento y los restos de hojas también ensucian los filtros de nuestro vehículo.

Un filtro muy efectivo

El filtro antipolen no sólo evita que entre polvo y partículas en el interior del coche, si no que ayuda a mantener limpios los conductos del aire acondicionado y evitar así la proliferación de ácaros y bacterias, algunas de ellas tan peligrosas como la legionela.

El tráfico es uno de los principales males para los alérgicos ya que levanta una gran cantidad de partículas que se encuentran en la calle, desde polvo, polen, restos de neumáticos desgastados hasta el polvillo de las pastillas de freno. Estas partículas se van acumulando a lo largo del tiempo en el filtro.

Por ello, es muy recomendable cambiar este filtro aunque no tengas alergia porque además de evitar que entre el polvo ayuda a mantener limpios los conductos del aire acondicionado evitando la creación de polvo u otro tipo de sustancias en sus rejillas.

Otras de las ventajas de cambiar los filtros de habitáculo es que podrás hacer frente a la humedad que se forma en los cristales. Cuanto más calor hace, mayor es su capacidad para contener pequeñas gotas de agua en suspensión y viceversa. Por esta razón, una de las recomendaciones para aliviar la humedad es mantener limpio el parabrisas y las ventanillas porque las partículas de polvo actúan como papel absorbente.

En la Red EuroTaller te animamos a cuidar del mantenimiento de tu coche. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.